31-8-2020
Spanish
Escuchar es recibir el lenguaje a través de los oídos. Esto implica identificar los sonidos del habla y procesarlos en palabras y oraciones. Escuchar en cualquier idioma requiere concentración y atención. Es una habilidad en la que algunas personas necesitan trabajar más que otras.
Para definirla: es la capacidad de recibir e interpretar mensajes con precisión en el proceso de comunicación. Escuchar es clave para toda comunicación eficaz. Sin la capacidad de escuchar con eficacia, los mensajes se malinterpretan fácilmente.
Escuche la primera vez los temas generales. No intente comprender cada palabra; intente comprender las ideas principales.
Escuche de nuevo y ahora intente comprender algunos detalles más específicos.
Escuche la tercera vez mientras lee la transcripción (texto).
Los cuatro tipos de escucha son apreciativos, empáticos, comprensivos y críticos. Familiarícese con estos diferentes tipos para que pueda fortalecer y mejorar su capacidad de pensar críticamente y evaluar lo que ha escuchado.
Intenta experimentar con el inglés que conoces. Use palabras y frases que conozca en situaciones nuevas. Es más probable que los hablantes nativos de inglés te corrijan si usas la palabra incorrecta que si usas la gramática incorrecta. Experimentar con el vocabulario es una muy buena forma de obtener retroalimentación.
Conectando las habilidades de escucha con un mejor liderazgo, Hoppe enumera muchas ventajas profesionales de la escucha activa, indicando que nos ayuda a: comprender mejor y hacer conexiones entre ideas e información; cambiar perspectivas y desafiar supuestos; empatizar y mostrar respeto o aprecio, lo que se puede mejorar.
Escuchar es vital en el aula de idiomas porque proporciona información para el alumno. Sin comprender la entrada en el nivel correcto, cualquier aprendizaje simplemente no puede comenzar. que escuchar sea una motivación, no un obstáculo, para la interacción y el aprendizaje. Es una habilidad que lleva tiempo en desarrollarse, al igual que el habla. Se requiere mucho trabajo y exposición a material de primera mano (películas-canciones-noticias-documentales-radio).