FSIdiomas

Bienvenido al blog

Aprender inglés ya no es difícil

4-2-2020

Resources

English & TV Series

English & TV Series


Aprender y actualizar tu nivel de Ingles mirando series se ha hecho muy popular hoy en día por el fácil y cómodo acceso a la tecnología de cientos canales de TV streaming.  Antes de recomendarte algunas series, queremos darte algunos consejos para que aproveches al máximo tu aprendizaje: 



Dedicá parte de tu tiempo libre a ver series en Inglés que te gusten. Así te mantendrás motivado mientras realizas este ejercicio.



Ve la serie con subtítulos en Inglés primero. Así podrás relacionar la pronunciación de las palabras con su escritura y además, mejorarás más rápido tu comprensión del idioma. 



Comenzá por series en inglés que se adapten al nivel en el que te encontrás. No quieres iniciar con una que use vocabulario muy complejo, porque será más difícil comprenderla.


Mirá el mismo capitulo unas dos o tres veces para que logres comprender mejor la pronunciación y significado de las nuevas palabras.



Si te gusto mucho, podes ir a la biblioteca y buscar el libro.  Generalmente, las buenas series se basan en la literatura universal y en grandes autores.





 

Doctor Who

Su protagonista, el Doctor, es un viajero del tiempo y el espacio que puede regenerarse antes de morir y cambiar su físico y personalidad, aunque conservando su historia y recuerdos. Contiene diálogos cortos y directos, donde los actores vocalizan claramente y la acción se explica por sí misma. Es una serie fácil de entender e ideal para repasar vocabulario cotidiano.



 



Sherlock Holmes

Sherlock Holmes es un detective ficticio de finales del siglo XIX e inicios del XX; que apareció por primera vez en una publicación de 1887. Fue ideado por el autor y médico escocés Sir Arthur Conan Doyle. Excelente serie para todos aquellos que les gusta  aprender toneladas de vocabulario y frases coloquiales. 





 

Friends

Es interesante volver a ver desde el principio esta clásica serie y revivir todos esos momentos que nos marcaron. A pesar de que puede contener humor característico de la cultura americana, si ya la has visto, te será fácil de comprender. Además, ésto la hace perfecta para aprender expresiones que podés usar durante tus conversaciones.





 

Stranger Things

Esta serie es perfecta si te encontrás en nivel intermedio. Si te interesa la ciencia ficción y creciste en los años 80, no te la podés perder. Aunque puede contener un vocabulario más avanzado, con ayuda de los subtítulos en inglés y los personajes harán que puedas seguir la interesante trama con facilidad.






 

Peaky Blinders

Peaky Blinders es una serie de televisión inglesa de drama histórico, emitida por el canal BBC Two. La serie está protagonizada por Cillian Murphy y se centra en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby. Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham.








Outlander

Una de las series históricas perfectas para perfeccionar tu nivel intermedio de Ingles y disfrutar de los mejores castings, paisajes, música y sitios geográficos. Ideal para pulir acentos y fonética. No te la podes perder!







Bridgerton

Basada en las célebres novelas de Julia Quinn, la serie narra las vidas de los ocho hermanos Bridgerton mientras buscan amor y felicidad en la alta sociedad londinense. Excelente para practicar tu nivel de Ingles, escuchar el acento pulido de las clases altas y deleitarse con una escenografía y música espectacular. Imperdible!





 


Downtown Abbey

Downton Abbey is a British historical drama television series set in the early 20th century, created and co-written by Julian Fellowes. The series first aired on ITV in the United Kingdom on 26 September 2010, and in the United States on PBS, which supported production of the series as part of its Masterpiece Classic anthology, on 9 January 2011.






His dark materials

La materia oscura transcurre en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados daimonions, que son las manifestaciones del alma humana. La serie sigue la vida de la joven que es huérfana y vive con los profesores del Jordan College, Oxford. Altamente recomendada para pulir el oído y disfrutar de los diálogos, como así también los efectos especiales.







The Good Doctor

The Good Doctor es una serie de televisión de drama médico estadounidense basada en la serie surcoreana de 2013.  Excelente para desarrollar tanto vocabulario especifico del area de salud como para repasar estructuras lingüísticas a un nivel avanzado de Ingles. Imperdible!







The Crown

The Crown es una serie web de drama histórico sobre el reinado de la reina Isabel II, creada y escrita principalmente por Peter Morgan, y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. Altamente recomendada para estudiantes avanzados en Ingles, donde pueden conectar el idioma y cultura.





Ultimos posts

Word Games to Practice English

Word Games to Practice English

Best English vocabulary edtech

The Discworld

The Discworld

Best of British contemporary fiction

The Who

The Who

The Detours of the English rock

Business English

Business English

La importancia del Ingles en los Negocios

Apple Pie Time!

Apple Pie Time!

A very traditional English recipe with American taste

DESARROLLADO POR — FJWEBS