FSIdiomas

Bienvenido al blog

Aprender inglés ya no es difícil

10-4-2020

Resources

Mr. Soccer

Mr. Soccer


El fútbol o futbol (del inglés británico football, traducido como balompié) es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas.




También se le conoce como Fútbol Asociación, nombre derivado de The Football Association, primera federación oficial del mundo en este deporte y que utilizó ese nombre para distinguirlo de otros deportes que incluyen la palabra "futbol" o "fútbol". En algunos países de habla inglesa también se le conoce como soccer, abreviatura de association, puesto que el nombre de football en esos países se asocia mayoritariamente a otros deportes con esa denominación (principalmente en Estados Unidos donde el nombre football aplica para el fútbol americano, un deporte totalmente distinto).





El juego moderno fue reinventado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, organizada cada cuatro años.  Este evento es el más famoso y el que cuenta con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.




Uno de los míticos estadios mundiales es el Estadio de Wembley que está ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra. Está emplazado en el lugar donde se erigía el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923. El nuevo Wembley es el estadio local de la selección de fútbol de Inglaterra, sede de las finales de la FA Cup y próxima sede de la final de la UEFA Champions League en 2023.  El estadio también se puede apreciar en la película 28 Weeks Later de 2007 y en Yesterday de 2019. 




El mundo de la cultura, la televisión, el arte, la música y el entretenimiento hoy en día esta atravesado por el football a nivel global. Eso es indiscutible. También sabemos que junto con el soccer se han originado otros términos y frases en ingles que son comunes y todos utilizan. El mundo del football es multicultural y no conoce de fronteras ni barreras. Fans de distintos países se vuelcan masivamente a estadios  a ver a sus equipos favoritos, contar historias o simplemente compartir  el evento con familia y amigosSi te interesa aprender Ingles con el football podes visitar Premier Skills English y disfrutar del mejor contenido online.







Ultimos posts

Word Games to Practice English

Word Games to Practice English

Best English vocabulary edtech

The Discworld

The Discworld

Best of British contemporary fiction

The Who

The Who

The Detours of the English rock

Business English

Business English

La importancia del Ingles en los Negocios

Apple Pie Time!

Apple Pie Time!

A very traditional English recipe with American taste

DESARROLLADO POR — FJWEBS