FSIdiomas

Bienvenido al blog

Aprender inglés ya no es difícil

1-2-2020

Spanish

English songs

English songs


Se trata de uno de los recursos para aprender Inglés más útil, divertido y gratuito que existe. Útil porque con él mejorarás en gran medida tu pronunciación, acostumbrarás tu oído a este idioma y adquirirás nuevo vocabulario.




Divertido porque la esencia de este método es elegir las canciones en inglés que más te gusten; no se trata de leer a los libros de texto, sino de aprender inglés con canciones actuales y no tan actuales de ésas que escuchas a todas horas. Y gratuito, porque no abonas nada. 




Siempre es bueno recordar que podes perfeccionar tus habilidades y aprenderlas en un buena institución educativa o con la guía de un buen profesor. Te dejamos algunos tips o consejos para que tu aprendizaje sea efectivo:





Elige siempre canciones en inglés que te gusten. Este recurso basa su éxito en lo más o menos divertido que sea. Primero sin letra. Trata de acostumbrar tu oído al idioma inglés. Así que nada de aprender inglés con canciones subtituladas. No al menos en este primer paso. Además, con las letras de inglés delante es más fácil cometer una y otra vez los mismos errores de pronunciación.





Ahora sí; canciones en inglés con letra. Cuando hayas escuchado varias veces la canción hazte con la letra. Comprueba qué palabras pronunciabas mal o confundías con otras, y trata de averiguar por qué. Busca y anota en un cuaderno el significado de aquellos términos que no conozcas.




Repite una y otra vez.  La diversión es una de las claves de este método, pero también la repetición.  Cuanto más escuches una canción más acostumbrarás tu oído a esas voces (y por lo tanto al inglés y su correcta pronunciación) y más familiares te resultarán esas nuevas palabras que acabas de aprender.  Finalmente, deja la canción como fondo y disfruta de lo que estas haciendo.





Te dejamos algunos recursos online para que practiques y te diviertas con el Ingles.  Todos son sitios donde podrás encontrar miles de canciones y sus letras, todos los géneros, junto a juegos de karaoke, quizzes y los mejores festivales de música del mundo. 







Ultimos posts

Word Games to Practice English

Word Games to Practice English

Best English vocabulary edtech

The Discworld

The Discworld

Best of British contemporary fiction

The Who

The Who

The Detours of the English rock

Business English

Business English

La importancia del Ingles en los Negocios

Apple Pie Time!

Apple Pie Time!

A very traditional English recipe with American taste

DESARROLLADO POR — FJWEBS